Loading...

robabancossss(raccoonknows.com)

La jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan, sentenció hoy a Juan Ocasio González a 10 años de cárcel por el asalto al Scotiabank, del Hospital Auxilio Mutuo, ocurrido el 5 de julio de 2012.

El hombre, de 30 años, hizo alegación de culpabilidad tras alcanzar un acuerdo con el ministerio público, representado por la fiscal María Hernández, informó Ileana Velázquez Lugo, oficial de información de la Administración de los Tribunales.

Como parte del acuerdo, Ocasio González se declaró culpable de tres cargos de violación a la Ley de Armas y un cargo por robo.

A cambio, el ministerio público archivó un cargo de sustancias controladas que pesaba en su contra.

La jueza Alfonso Fernández sentenció al ahora convicto a tres años y un día de cárcel por el cargo de robo, cinco años de cárcel por la portación y el uso de un arma sin licencia, un año por disparar o apuntar un arma y otro año por la posesión de un arma sin licencia.

Las penas se cumplirán de forma consecutiva.

Las abogadas Carla Virella Sierra y Tirsalena Tatis Robles representaron a Ocasio González.

En diciembre pasado, agentes de la División de Robo a Bancos, de la Policía arrestaron a Ocasio González, a quien identificaron como sospechoso de varios robos a instituciones bancarias.

Al momento de su detención, capturada por las cámaras de los medios de comunicación, el hombre no reclamó inocencia, ni intentó justificar sus actos.

“Yo lo hacía para ayudar a mi familia, para llevar alimento a mi casa. Nunca le hice daño a nadie”, sostuvo Ocasio González en ese momento.

Fuente:Elnuevodia.com