Loading...

image

 

Todos hemos probado frijoles, pero muy pocos estamos al tanto de todos los beneficios para la salud que tiene este alimento. No digas nada: estas bolitas comestibles han despertado tu curiosidad. Entonces, prepárate para asombrarte, porque te mostraremos cuáles son los beneficios de los frijoles para la salud.

#1 Previenen enfermedades

Por un lado, el consumo regular de frijoles ha demostrado ser muy eficiente a la hora de combatir determinadas enfermedades.

Enfermedades cardiovasculares

En los últimos años, se ha comprobado científicamente que elconsumo de frijoles disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Así lo evidenció un artículo publicado en Archives of Internal Medicine, en el que se constató lo siguiente: las personas que comen frijoles al menos 4 veces a la semana tienen un 22% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca que aquellos que lo hacen tan solo una vez a la semana.

Cáncer

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado demostró que la ingesta regular de frijoles y patatas ayuda a prevenir el cáncer de mama. A fin de comprobar esta premisa, los científicos introdujeron células cancerígenas en las glándulas mamarias de un grupo de ratas. A la mitad de este grupo se la alimentó con frijoles y patatas. A la mitad restante, no se le proporcionó ninguno de estos alimentos. Los resultados de esta investigación fueron claros: cuanto más patatas y frijoles, menos tumores malignos.

#2 Son una buena fuente nutricional

Los frijoles son también una excelente fuente nutricional. Esto se debe a que contienen grandes cantidades de antioxidantes y fibras. En un estudio reciente, tres de las muchas variedades de frijoles (el frijol pinto, el rojo y el negro) ocuparon los primeros lugares en el ranking de alimentos anti-envejecimiento.

Como ya mencionamos, los frijoles también contienen mucha fibra. Así, una taza de este alimento posee 4 g de fibra. Y esta, por su parte, ha demostrado ser indispensable para reducir los niveles de colesterol en sangre.

#3 Mantienen el peso ideal

Pero las bondades de este alimento no solo se reducen a prevenir enfermedades y a ser una buena fuente nutricional. En este sentido, su ya conocida habilidad de regular los niveles de colesterol, conjuntamente a su poder para reducir la glucosa en sangre, convierten a los frijoles en grandes aliados para de mantener el peso ideal.

Como vemos, estos pequeños alimentos encierran grandesbeneficios. No esperes más para incorporarlos a tu dieta. Únete a nuestra exhortación: ¡A comer frijoles!

Fuente Imujer