El déficit de vitamina D, en especial la D2 y la D3, se relacionan con diversas enfermedades, entre ellas la artrosis, osteoporosis, artritis, y otros problemas relacionados con la salud de los huesos; también incide en la depresión y en enfermedades autoinmunes.

Para que puedas tener un buen consumo de esta vitamina, a continuación te mostramos 5 alimentos ricos en él.

1. Sardinas

Según un artículo del diario La Vanguardia, los pescados azules son una fuente principal de vitamina d. La sardina, el bonito, la caballa, el atún, los arenques, el pez espada, entre otros, aportan, además de esta vitamina, Omega 3. De acuerdo a Fátima Branco quien es nutricionista, la vitamina D se disuelve en grasa, y los pescados pueden garantizar este aporte debido a que son grasos.

2. Ternera y pollo

Tanto la ternera como el pollo resulta una buena fuente de Vitamina D, aunque es cierto que en menor medida, a diferencia de otros alimentos, como los pescados y los productos lácteos. Para obtener el beneficio de todos sus nutrientes, es recomendable cocinarlos de forma sencilla

3. Huevos

Los huevos enteros son la mejor opción, ya que en la yema se encuentra la grasa necesaria y así es como se disolverá la vitamina D para que el organismo la pueda sintetizar. Por otro lado, estos alimentos contienen proteínas, por lo que se debería incluir en cualquier dieta saludable.

4. Aguacates

El aguacate es el alimento por excelencia. No solo cuenta con vitamina D, también posee grasas que favorecen la salud cardiovascular, y vitaminas de diferentes grupos, y diferentes minerales como potasio, calcio y magnesio.

5. Champiñones

Los champiñones son una buena opción para incluirlos en cualquier platillo. De hecho, para mantener los niveles de vitamina D, sería apropiado aumentar su ingesta e incluirlos en la dieta.

Además de consumir estos alimentos, tomar el sol también es necesario, ya que es la principal fuente de vitamina D. Si bien es cierto que el temor por el cáncer de piel es latente, una exposición no mayor a 5 minutos es necesaria para obtener los beneficios de esta vitamina.