LA ROMANA. La oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de esta ciudad, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción contra una mujer que le pegaba a su madre y amenazaba con matarla.

Carolina Yissel Concepción Santana, propinaba golpes y hasta “pelas” con correa a su progenitora, María Altagracia Santana.

La resolución evacuada por la juez de instrucción, establece que Yissel Concepción Santana, había violado una orden de alejamiento impuesta en su contra por golpear a su madre.

En la audiencia actuó en representación del Ministerio Público, el fiscal Magdalena Polanco, quien en su relato fáctico, que además la mujer, que tenía los hijos en casa de su madre, lo maltrataba sin piedad.

“Si no vengo a la justicia, ella mi hija, me mata, me tenía en zozobra, me asediaba, y los insultos eran constantes”, relató la atribulada madre.

Nicolás Abraham Severino Saldivar, juez de la Oficina Permanente de la Instrucción, acogió el pedimento solicitado por el Ministerio Público e impuso a Carolina Yissel Concepción Santana tres meses de prisión, pena que purgará en el centro correccional Cucama, de esta ciudad.

El Ministerio Público profundiza las investigaciones en busca de reforzar las pruebas que posee. Concepción Santana, al parecer, llevaba cierto tiempo maltratando a su progenitora.

Fuente:DiarioLibre