Loading...

Escombros-retirados-por-AMET-300x199(raccoonknows.com)Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  desmantelaron ayer tarde una parada improvisada para montar pasajeros que instalaron choferes debajo del elevado de las avenidas Winston Churchill esquina John F. Kennedy.

El general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la AMET, dijo  que junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, desmanteló otros talleres de mecánicas improvisados y negocios informales que se instalaron en las avenidas Reyes Católicos y Máximo Gómez.

Las chatarras y los vehículos fueron trasladados en grúas y camiones al centro de acopio del cabildo y al Canódromo Los Cocos.

A los propietarios de los carros se le impusieron multas, y en el caso específico de los tres talleres en la avenida Reyes Católicos,  se desmantelaron, a pesar de que hace cuatro semanas fueron intervenidos por operar en espacios públicos.

También el operativo se realizó en las “gomeras” que operan en las aceras de la avenida Nicolás de Ovando y Máximo Gómez. “Estas acciones  se inscriben dentro de la planificación  que realizamos junto al ADN para recuperar los espacios públicos y quitar las chatarras que obstruyen las vías”, sostuvo Brown Pérez.

Apuntó que: “no nos vamos a detener en esta tarea que integramos con los demás organismos, ante el derecho que tiene el ciudadano de la capital de caminar libremente por los espacios públicos”.

Adujo que en las últimas cinco semanas se han retirado de las calles cientos de toneladas de escombros conformados por vehículos descartados o  en proceso de reparación en los talleres improvisados en áreas verdes, calles y aceras.

También fueron retirados vendedores de frutas y  mercancías que estaban instalados en las áreas para peatones, de donde habían sido sacados  hace tres semana.

En la arrabalización de las calles y aceras de la ciudad participan vendedores ambulantes haitianos y dominicanos.

Amet dijo  que un  equipo de oficiales y alistados opera permanentemente en la ciudad,  para obligar a los ciudadanos a cumplir las normas de tránsito.