Arranca la Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO ESTE. Para proceder a un levantamiento topográfico detallado, y determinar las modificaciones que pueda sufrir el diseño preliminar de las calles de la Ciudad Juan Bosch, maquinarias pesadas continuaban ayer abriendo trochas en los terrenos donde se levantarán, en una primera etapa, 10,000 viviendas.

“Nosotros tenemos que ajustarnos al diseño preliminar de la CAASD, que es quien va a construir tanto el abastecimiento de agua potable como las tuberías para descargas de las aguas negras”, precisó a Diario Libre el ingeniero Thomas Artur, supervisor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En tanto, el ingeniero Ramón Cruz, de la Comisión de la Presidencia de la República, refirió que se realizan estudios de suelo.

“Estamos avanzando. Los inicios son difíciles… cosas que tenemos que redefinir en base al proceso mismo de construcción. Estamos abriendo todas las trochas de las diferentes calles”, destacó, luego de coordinar varios aspectos con contratistas.

25,000 viviendas

El proyecto Ciudad Juan Bosch, que contempla la construcción de 25,000 viviendas, tendrá un costo total ascendente a los mil millones de dólares. Se recuerda que el presidente Danilo Medina dijo que el Estado y el sector privado se unieron para construir esta obra, cuya primera etapa (10,000 casas) estaría lista a finales del presente gobierno.

FUENTE