Un camión embistió un concurrido mercado navideño en Berlín, Alemania, este lunes en la noche (hora local).  La Policía tuiteó que hay reportes de 9 muertos y 50 heridos. Un vocero de la Policía de Berlín le dijo a CNN que el camión atravesó por el mercado en lo que describió como un “incidente severo”.

Las autoridades arrestaron a un sospechoso que sería el conductor. El hecho está siendo investigado como un acto de terrorismo, dijo una fuente de inteligencia alemana cercana al caso.

El copiloto murió en el lugar.

Berlin police has asked for help on twitter: “stay at home and don’t spread rumors. Follow us here for important infos.  #Breitscheidplatz. The police is also asking people to NOT come to the scene. “We need all rescue exits at the scene. Please hold the streets free for us. #Danke,” they are saying in several tweets.

Varios testigos dicen que el camión no quería parar.

El mercado es de difícil de acceso por accidente.

“Parece algo adaptado de Niza”, dijo Julian Reichelt, editor de Bild, un tabloide alemán, refiriéndose al ataque en el Día de la Bastilla en Niza, Francia, que dejó 80 muertos y más de 400 heridos.

Un testigo dijo que el camión tenía una placa polaca, dijo Reichelt.

El presidente de Francia François Hollande expresó su solidaridad y compasión hacia a canciller alemana, Angela Merkel. “Los franceses comparten el dolor de los alemanes de cara a esta tragedia que amenaza a toda Europa”.

FUENTE