Autoridades confiscan drogas y parafernalias eran utilizados para cometer delitos (RD)

BARAHONA, RD.- La Procuraduría Fiscal de Barahona y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en varios sectores de esta provincia, ocuparon sustancias de drogas, una pistola, varias cápsulas para la misma, así como camisetas y gorras de la que usan los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que se presume eran utilizadas para cometer hechos delictivos.

Las entidades informaron que como responsable de los artefactos ocupados fue apresado Edwin Ramírez, a quien el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso una medida coercitiva de tres meses de prisión preventiva.

Los supuestos narcóticos, las armas y la ropa de la DNCD junto a varias balanzas, un pasa montaña y varios celulares, fueron ocupados en varios allanamientos realizados en los sectores de Casandra, calle Nuestra Señora del Rosario y La Fortaleza Vieja.

Con relación al caso las autoridades también persiguen a otras dos personas que se encuentran prófugas.

El arma está siendo depurada por las autoridades a los fines de ubicar su procedencia, mientras que la droga incautada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si realmente se trata de cocaína o crack.

FUENTE