Banreservas financiará con tasas competitivas a productores de vegetales de Ocoa (RD)

mmmakaEl administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que esa institución elaborará un programa de financiamiento con tasas competitivas y condiciones flexibles para los productores de vegetales en invernaderos de este municipio.

Ramírez Paniagua hizo el anuncio durante un recorrido que realizó por las instalaciones de invernaderos y empacadoras de vegetales en este municipio, donde posteriormente sostuvo un encuentro con decenas de productores y empresarios de la comercialización y exportación del sector.

El año pasado en la zona se cosecharon 30 millones de libras de ajíes morrones y cubanela; tomates, berenjenas blancas, moradas y negras y pepinos del tipo persa, que generaron RD$98.5 millones en ventas al mercado local y US$15.5 millones en exportaciones hacia Estados Unidos.

Al acoger una petición de la Asociación de Productores de Invernaderos de San José de Ocoa (APRIO), Ramírez Paniagua también anunció que el Banco negoció un terreno para construir una sucursal en Rancho Arriba, donde están localizados la mayoría de los invernaderos y empacadoras de vegetales, además de que se ampliará la principal oficina de la provincia.

Dijo que ambas acciones forman parte del plan de expansión y mejoramiento de las oficinas de Banreservas, que incluyen las redes de cajeros automáticos, canales electrónicos de atención al cliente, servicios internacionales y herramientas de soporte para el trabajo de los empleados, con el propósito de ofrecer productos y servicios novedosos que contribuyan al desarrollo de la economía.

«Estamos en capacidad de darles financiamiento con tasas preferenciales y condiciones flexibles, tal como hacemos con los diferentes sectores prioritarios de la economía, con el propósito de aumentar la capacidad exportadora del país», subrayó Ramírez Paniagua ante el pedido de los representantes de APRIO.

Precisó que se elaborará un programa de crédito que será presentado oportunamente en un acto público, para el cual se convocará a los productores de vegetales de Ocoa.

(fuente el diario libre)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular