Loading...

image

 

Si eres de las personas a las que les gusta beber una buena taza de té, entonces te interesará sabereél por qué consumir té rojo te traerá múltiples beneficios. Así que si eres fan de esta bebida, ¡aumenta su consumo!

Qué es el té rojo

También llamado Rooibos, es una planta que procede de Sudáfrica. Según el centro Médico Langone de la NYU, el té rojo ha formado parte de la conocida medicina popular desde el año 1900; si bien ha sido descubierta por la tribu Khoisans, en el año 1772. Las investigaciones en relación a sus beneficios todavía son escasas, ya que no hay pruebas concluyentes sobre sus beneficios.

Por qué tomar té rojo

En primer lugar, es ideal para aquellas personas que no desean o no pueden consumir cafeína; ya que, si bien no está libre de este componente, el nivel que contiene es menor con respecto a otras variedades de tés. Posee 50 miligramos de cafeína, aunque otras opciones pueden tener hasta 72 miligramos.

Por ésta razón, el té rojo es una bebida ideal para:

Quienes padecen ansiedad
Personas que sufren de insomnio
Personas con hipertensión
Para quienes tienen dolores de cabeza crónicos
Para aquellos que sufren de problemas cardíacos

Consumo de té rojo para bajar de peso

Diversos estudios publicados en Phytomedicine, aseguran que el beber té rojo inhibe la producción de células grasas. También se cree que puede prevenir afecciones relacionadas con el metabolismo, aunque no está comprobado.

Té rojo para prevenir el cáncer

Se lo considera un gran preventivo del cáncer, gracias a su alto contenido en antioxidantes que contribuyen a impedir el deterioro celular y las mutaciones genéticas.

Otros posibles beneficios de beber té rojo

El té rojo un buen protector del corazón; reduce los niveles de colesterol e impide la peroxidación lipídica. Fortalece los músculos del corazón y a las células del mismo.

Para obtener los beneficios antes descritos, es necesario beber grandes cantidades de té rojo; la dosis ideal sería de 6 tazas diarias por espacio de 6 semanas.

Beneficios comprobados que proporciona el té rojo

Aporta anticuerpos
Demora la incidencia del virus herpes simplex
Previene lesiones asociadas con el cáncer de piel
Protege contra el estrés oxidativo

fuente Imujer