Loading...

Bomberos aún continúan extinguiendo incendio que consumió ayer fábrica de plásticoEl Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste continúa trabajando para sofocar algunos focos que surgen del incendio que ayer consumió la fábrica de plásticos Duralón, ubicada en la zona industrial de Herrera.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy cientos de empleados se encuentran ubicados alrededor de donde funcionaba la fábrica, quienes mostraron su preocupación porque no saben qué pasará con ellos, y esperanzados de que pronto el establecimiento pueda volver a funcionar.

La fábrica cuenta con 235 empleados, y según uno de los accionistas, Eduardo Frankemberg, en lo adelante los empleados pasarán a lo que denominan el “lucro cesante” dentro del Código de Trabajo.

Todavía se desconocen las causas que motivaron el incendio y las pérdidas que dejó, pero que se investiga al respecto.

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, Víctor Castro, agradeció la integración de todos los cuerpos de bomberos y de todos los empresarios de la zona que acudieron para colaborar y sofocar en el incendio. Desmintió que durante el hecho se hayan producido saqueos, y que lo que se trabaja era de salvar algunas pertenencias.

Informó que solamente salió afectada en un 10% por ciento la fábrica Marcos Metálicos, que se encuentra al lado.

El empresario señaló que aunque tienen otras sucursales en diferentes puntos, esa era la principal y que es una de las fábricas más grande del país, que suplen tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

(fuente el listin diario)