Loading...

image

 

En 1984 se salvó de un ataque gracias a que prefirió usar su bicicleta y estar en una tienda de discos
El cantante Bono, líder de U2, reveló que en los años 80 se salvó de morir en un atentado terrorista en su natal Irlanda.

Habló sobre el incidente para el programa italiano Che Tempo Che Fa?, en donde comentó que se salvó gracias a que ese día prefirió usar su bicicleta.

“Irlanda estaba al borde de una guerra civil. Había un montón de violencia en las calles. Pero la violencia más terrible de todas se vivía de puertas adentro. La violencia de un padre hacia su hijo, o de un marido hacia su mujer. Y sucedía en todas partes. Encontré la manera de luchar contra este miedo a través de la música.

“La razón por la que escribimos canciones políticas quizás se deba a que en 1984 tres coches bomba explotaron en Dublín matando a 33 personas. Aquel día yo estaba en la tienda de discos. Tenía que haber estado en aquel lugar justo en aquel momento, pero ese día decidí usar mi bicicleta. Salvé la vida con esa decisión”, detalló.

También comentó que en ese momento lo único que deseaba era salir de su país. “Teníamos 18 años y queríamos visitar Estados Unidos, ir a Italia y Francia, viajar y tocar en diferentes lugares. Queríamos abandonar Irlanda”.

El músico también indicó recientemente que padece de glaucoma desde hace años, y por eso siempre se le ve con gafas oscuras.

Fuente: Eluniversal