Loading...

Carolina-Hurricanes-(raccoonknows.com)RALEIGH , Carolina del Norte – Durante la mayor parte del mes pasado, los Carolina Hurricanes han jugado una marca de calidad de hockey, incluso si sólo pisaban agua en la tabla de posiciones .

Había cuatro pérdidas de tiempo extra en un lapso de siete partidos que parecía insinuar mejores días estaban en el horizonte. Ahora, después de una decisiva victoria por 6-1 contra los Toronto Maple Leafs en la noche del jueves , el equipo ha ganado cinco partidos consecutivos .

” Nos basamos en algo definitivamente , ” dijo Jordan Staal , quien encabezó la marcha el jueves con un objetivo de pocos jugadores y tres asistencias . ” Se podría decir que estábamos en todos los partidos. Era sólo una cuestión de encontrar ese pavoneo extra y enterrar a los equipos . ”

Los Huracanes ( 19-16-9 ) hizo exactamente eso contra un equipo Maple Leafs en busca de respuestas . Toronto ( 21-19-5 ) ha perdido tres partidos seguidos , después de haber sido superado 18-5 durante el deslizamiento .

Había varias líneas de la historia edificante para los huracanes del jueves , comenzando con Zach Boychuk . El ex recluta de primera ronda , que ha pasado la mayor parte de sus seis temporadas como profesional en la Liga Americana de Hockey , poner los huracanes en el marcador con un backhander en el primer período y luego configurar un bonito gol 2 -a-1 .

“Siempre en una situación llamada a filas , usted quiere dejar una buena impresión “, dijo Boychuk , quien fue reclamado de waivers la pasada temporada tanto por los Penguins de Pittsburgh y los Nashville Predators . “Los primeros juegos que era capaz de hacer eso , pero al mismo tiempo, quieren conseguir ese objetivo y conseguir un nivel extra . Hay chicos que regresan de lesiones y algunas decisiones que tomar , pero quiero hacer todo lo que puede permanecer y ser un go-to guy ” .

El jugador en el extremo receptor de Boychuk de asistir fue el defensa John- Michael Liles , adquirida hace ocho días en un canje que envió blueliner veterano Tim Gleason a los Maple Leafs . Liles anotó su primero de la temporada de la manera que un jugador recientemente negociado esperaría – contra su ex equipo .

” Cualquier gol es grande . No importa quién está en contra “, dijo Liles . ” Pero esto es bastante cerca de un punto alto, eso es seguro . ”

Los huracanes amenazaron con acabar con Toronto en el primer período . Jeff Skinner siguió Boychuk con un objetivo de poder jugar , su gol 17 en los últimos 17 juegos y 21 en general , para poner por delante Carolina 2-0.

Toronto adelante Joffrey Lupul redujo la ventaja a la mitad , tomando un centro procedente de Mason Raymond y golpeando en el poste izquierdo a las 14:14 . Los huracanes respondió rápidamente sin embargo. Con Toronto luchando en su propio fin , Patrick Dwyer agarró un disco suelto y lo envió a través del tráfico a las 17:33 para una ventaja de 3-1.

A pesar de tres goles arrebato de Carolina , Toronto portero James Reimer era aguda en el primer período , parando a media docena de oportunidades de calidad para mantener Toronto en el juego.

Después Liles amplió la ventaja a 4-1 en el segundo período , Staal comenzó la tercera por la voladura de un duro disparo sobre el guante del Reimer en la marca de 35 segundos . Con tres asistencias , Staal fácilmente armar su mejor partido ofensivo en dos temporadas con Carolina.

“Es bueno para conseguir los puntos”, dijo Staal, que tiene cinco goles y 14 puntos en los últimos 15 partidos después de un comienzo lento. ” Algunas noches no acaba de ir a por mí, así que siempre es bueno tenerlos a mi manera . ”

Novato Elias Lindholm , recién salido de una medalla de plata para Suecia en la IIHF Campeonato Mundial Juvenil de 2014, anotó el gol final de la noche y agregó un par de primeras de períodos asistencias en su primer partido de la NHL desde el 12 de diciembre.

Anotando nueve puntos en seis partidos en el escenario mundial era agradable, pero Lindholm se moría por volver a Carolina.

” Me alegro de estar de vuelta y jugar con estos chicos “, dijo Lindholm . “Es donde quiero estar , con los mejores hombres del mundo. Ellos ayudaron a salir muy bien esta noche. Lo hicieron muy fácil para mí. ”

En el vestuario de Toronto, el estado de ánimo era sombrío. Después de una noche de juego descuidado, los Leafs prometieron encontrar respuestas

Fuente:NHL