Loading...

facebook-Ayuda-secuestro(raccoonknows.com)Una mujer de 39 años recurrió anoche a las redes sociales para buscar ayuda y liberarse de un individuo que la secuestró y la agredió sexualmente en hechos ocurridos en Comerío.

Esta insólita historia que culminó con la presentación de cargos criminales esta tarde contra José A. Ruiz Rosa, de 53 años, comenzó a eso de las 7:00 p.m. del miércoles en el barrio Naranjo, de Comerío.

Según explicó el agente Juan Vázquez, de la división de Delitos Sexuales en Aibonito, Ruiz Rosa se presentó a la residencia de la querellante, con quien sostuvo una relación sentimiental de unos meses y que culminó en octubre del año pasado. La perjudicada pensó que el auto que había llegado a su casa era el de su pareja actual y salió de la residencia. Fue entonces que Ruiz Rosa, fingiendo que tenía un arma debajo de la camisa, alegadamente la agarró por un brazo y la introdujo en su guagua, una Kia modelo Soul.

El individuo se paseó junto a su víctima por Cidra y en el barrio Certenejas se detuvo. Allí, la mujer se movió al asiento delantero frontal del vehículo y siguieron la marcha. Según el agente Vázquez, la mujer trató de distraerlo hablándole para que no le hiciera daño.

La mujer también aprovechó que Ruiz Rosa le permitió utilizar un teléfono celular para subir mensajes en su página de la red social Facebool pidiendo auxilio.

“Ella le pidió ayuda a sus amistades por Facebook”, dijo el agente.

Así las cosas, conocidos de la mujer se comunicaron con el cuartel de Comerío, quienes localizaron la guagua detenida en el sector La Mora, del mencionado municipio y donde el hombre supuestamente agredió sexualmente a la mujer. Al llegar las patrullas, la mujer se lanzó de la guagua y Ruiz Rosa fue puesto bajo arresto.

A Ruiz Rosa, quien recibe Seguro Social, se le sometieron cargos por agresión sexual, actos lascivos, secuestro y violación a la Ley de Armas. La prueba fue presentada por el agente Vázquez y la fiscal Yali Quiroga y el juez Isaac Llantín encontró causa para arresto con fianza de $200,000.

El cargo de Ley de Armas se presenta porque el hombre, según el relato de la víctima, la amenazó con pegarle con un rotén cuando una patrulla de la Policía les pasó de cerca mientras se movían por Cidra.

Ruiz Rosa fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

Fuente:Elnuevodia