El pasado 15 de junio, una pareja celebró su boda en la ciudad de Bihar, en la India, pese a las recomendaciones y sugerencias por el tema de la pandemia del coronavirus, en donde se sugiere no llevar a cabo este tipo de eventos por los riesgos de transmisión del virus.

Según lo informado por CBS News, el novio, quien era ingeniero y trabajaba en Delhi, viajó a su ciudad natal de Paliganj, en Bihar, a mediados de mayo, precisamente para arreglar los últimos detalles de su boda. Al poco tiempo de su llegada, comenzó a presentar síntomas de covid-19, pero nos ignoró.

En un principio, el joven pensó en retrasar la boda; sin embargo, pensó en los gastos que ya había realizado y decidió seguir con los planes.

Finalmente, el día esperado llegó y la boda se celebró el pasado 15 de junio. Más de 350 personas acudieron al enlace, sin pensar en los riesgos que esto conllevaría. Tristemente, el novio falleció 2 días después y al menos 100 invitados dieron positivo.

Las autoridades investigan ya el caso pues la familia del novio lo habría incinerado sin avisar a las instancias necesarias y también porque podría tratarse del primer caso de propagación masiva en esta ciudad.

Fuente