Loading...

SANTIAGO. El sindicato de choferes de la ruta F, Cienfuegos, rechazó la creación de una nueva ruta del transporte urbano, que incursione en esa zona de la ciudad, alegando que no es necesario, ya que ofrecen el servicio que demanda la población.

No obstante, los choferes organizados en un comité gestor alegan lo contrario, e indican que de acuerdo con estudios y sondeos, se ha establecido que en la zona podría funcionar otra ruta, por la gran cantidad de usuarios que hay.

Persio Veras, secretario general del sindicato de choferes de la ruta F (Cienfuegos) solicitó la intervención de las autoridades gubernamentales, municipales y de la Policía, para evitar enfrentamientos en la comunidad, con su posible secuela negativa.

Dijo que en el sindicato hay 600 unidades que recorren diariamente todos los sectores y sub-sectores en que se divide Cienfuegos, por lo cual no aceptarán ni un carro más, para ninguno de los sectores.

Mientras que Osvaldo Brito, hablando en representación de varios sectores localizados al margen del canal de Cienfuegos, declaró que miles de personas, estudiantes, obreros y profesionales, carecen de un transporte seguro y confiable y que día a día se exponen a los delincuentes cuando salen de sus viviendas. Dijo que el transporte que ofertan, con 30 unidades, sería desde el canal de Cienfuegos, hasta la rotonda del ensanche Libertad. La ruta la cubren carros de las rutas F y A.

Fuente:DiarioLibre