Loading...
Loading...

Las brochas de maquillaje forma parte de los imprescindibles de un buen maquillaje, sin embargo, de nada valen si no se tiene una higiene correcta con ellas, por muy buenas que sean.

Es importante limpiar las brochas, al menos, una vez a la semana, al usarlas diariamente, es fundamental darle los cuidados que necesita.

A continuación 5 razones por las que debes limpiar tus brochas de maquillaje.

1. Oxidan tus cosméticos

Por lo general están expuestas al ambiente, en especial, si las guardas en un vaso en el baño. No limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente ingresen a tus cosméticos, causando que cambies de color y se oxiden.

2. Duran menos tiempo

Muchas veces, las brochas son más caras que los cosméticos. Por ello, para que se mantengan en perfecto estado por más tiempo, es mejor lavarlas frecuentemente. ¡Utiliza mejor tu inversión!

3. Pueden causar aparición de arrugas

Las brochas de maquillaje sucias pueden llevar los radicales del medio ambiente a tu dermis y generar aparición de líneas de expresión. Asimismo, la suciedad puede afectar la producción de colágeno y elastina en tu piel. ¡Ya sabes es mejor prevenir!

4. Entran en contacto con tu cutis

El roce directo entre tus brochas y tu rostro hacen que las bacterias se transfieran más rápido. Si no las lavas al menos una vez a la semana, el producto y los residuos se quedarán en la superficie. Además, tendrás los poros tapados y acné.

5. No funcionan correctamente

Algunos cosméticos con el paso del tiempo suelen endurecerse, lo que causa que se adhieran en las cerdas del broche. Es así que van perdiendo su forma y podrían volverse más duras.

Fuente

Loading...