Loading...

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias y amarilla para 12, por inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, en alerta verde están: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hermanas Mirabal. Mientras que en amarilla declaró: Dajabón Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís (Los Llanos), Santiago y Puerto Plata.

Además explicó que por las inundaciones producidas por una vaguada que ha afectado el Norte, Noreste y Cibao Central, se encuentra una vivienda destruida y 806 afectadas; 4,034 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos;  4 comunidades incomunicadas, y un sistema de acueducto fuera de servicio.

Detalló que en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se mantienen incomunicadas las comunidades del Cotorro, Las Caobas, Toji y Los Jobos, producto del desbordamiento de ríos Chacuey, Carmelita y el Cotorro.

En la localidad de Palo Verde, Monte Cristi, unas 185 viviendas se encuentran afectadas, las personas se está en casas de familiares y amigos.

El sistema de agua potable de la provincia se encuentra fuera de servicio, debido a que la crecida de una cañada rompió la tubería del acueducto,  en la comunidad de la Guajaca. Se les sirve agua a la población afectadas a través de camiones cisternas.

Mientras que en Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, producto del desbordamiento del río que lleva el mismo nombre unas 402 viviendas de los se encuentran afectadas en sectores: La Gallera, El Verdun,  El framboyán, El Cementerio, Buenpan, Resbalón, Villa Eslabón e Islavón.

Fuente:Listindiario