Loading...

Comisión de Agricultura pide a Medina incremento salarial para profesionales agropecuarios (raccoonknows.com)La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados solicitó al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto del 2014 un aumento salarial para los profesionales agropecuarios.

El presidente de la Comisión, David Herrera, explicó que cerca de 3,500 profesionales del sector agrícola, que trabajan en el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, “están pasando hambre”.

“Esos profesionales tienen salarios por debajo de los 20 mil pesos mensuales y la canasta familiar, según datos del Banco Central, está por encima de los 33 mil pesos, lo que evidencia la pobreza en que están sumergidos esos profesionales”, manifestó el legislador.

Dijo que la situación ha provocado que las facultades de Agronomía de las universidades estén vacías, porque los jóvenes no quieren estudiar esa carrera, debido a los bajos salarios que devengan y las pocas oportunidades que tienen.

Entiende que con 300 millones de pesos se resuelve el problema del aumento salarial de los profesionales agrícolas, que están distribuidos 2 mil 400 en el Ministerio de Agricultura y  poco más de mil entre el IAD  y el INDRHI.

“Llamamos al presidente Danilo Medina, que es un hombre de campo a que tome en cuenta que  los profesionales agrícola tienen más de 30 años trabajando y en su mayoría están enfermos, por lo que se hace muy necesario el aumento salarial”, expuso el diputado David Herrera.

Reunión CODOCAFÉ Previo a la rueda de prensa donde la Comisión Permanente de Agricultura solicitó el aumento salarial para los profesionales agrícolas, se reunió con el director del Consejo Dominicano del Café, CODOCAFÉ, con el cual analizó la problemática de la producción del grano.

El presidente de la Comisión, David Herrera y demás miembros, analizaron con José Fermín Núñez  los principales problemas que afectan al sub sector, especialmente la enfermedad “La Roya del Café”.

Participaron también en el encuentro Alfredo Rodríguez Azcona, Víctor Lasosé, José Jaquez, Juan Comprés, Santo Ramírez, Máximo Castro, Nancy Santos, Ramón Santana, Marino Hernández, Aquiles Ledesma y Francisco Matos.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)