Loading...

image

 

Uno de los síntomas más comunes que se sufren tanto antes como durante el periodo menstrual es la tensión en los pechos; si lo padeces sabrás lo molesto que resulta, muchas veces se vuelven tan sensibles que hasta el sujetador incomoda. No sufras más, y aprende a cómo evitar el dolor de senos durante la menstruación.

Causas del dolor de senos durante la regla

Las causas pueden ser diversas, desde infecciones como mastitis o muguet, pasando por efectos secundarios derivados de la toma de medicamentos como lanoxin, anadrol o thorazine entre otros, el padecimiento de la enfermedad fibroquística, lesiones o también puede deberse a un desequilibrio hormonal, asociado con los niveles de estrógenos.

El dolor en los senos durante el periodo es una afección característica de las mujeres que menstrúan. El dolor se clasifica en cíclico cuando está relacionado con el periodo menstrual y las hormonas y no cíclico cuando el dolor procede de la mama o su entorno.

Cómo acabar con el dolor senos durante la regla

  • Evita consumir alimentos salados durante la menstruación, evita la cafeína y el chocolate ya que sonalimentos causantes de la inflamación de las mamas.
  • El zumo de arándano tiene efectos diuréticos y es muy beneficioso para beber durante la menstruación.
  • Toma un baño relajante con agua caliente, haz ejercicios de respiración y coloca sobre los senos hojas de repollo cocidas, también puedes recurrir a compresas de agua fría; son formas de aliviar el dolor de senos naturalmente.
  • Para ésta etapa del mes, lo mejor es utilizar sujetadores deportivos, son más cómodos y confortables.
  • Aunque te parezca contraproducente el ejercicio físico viene muy bien para aliviar el dolor de los senos; si practicas actividad con cierta frecuencia notarás que la dolencia mejora considerablemente.
  • Estudios realizados aseguran que la vitamina B6 ayuda a aliviar el síntoma del dolor de pechos durante la regla; combinarla con la vitamina B1 y la E, hacen que sea más eficaz.
  • Aplicar a través de suaves masajes sobre tus pechosantes de ir a dormir, aceite esencial de onagra, contribuye a deshincharlos.

Fuente Imujer