Loading...

image

Actualmente los aceites están catalogados como los mejores productos de belleza naturales, ya que son usados tanto para limpiar como para hidratar todos los tipos de piel. Al saber usar los aceites faciales y escoger el más conveniente para tu caso, podrás disfrutar de todos los beneficios que estos elementos le puede ofrecer a tu piel.

Quizás pienses que utilizar aceites en tu rostro puede resultar muy pesado o que te va a tapar los poros, y en el caso de la piel grasa, que va a empeorar tu situación. Pero es todo lo contrario, pues si usas el aceite indicado tu piel estará hidratada, recibirá los elementos esenciales del aceite y logrará el equilibrio ideal de humectación y sebo que necesita para verse tersa y sana.

Beneficios de usar aceites faciales

Para comenzar, al utilizar un aceite facial estás optando por un producto relativamente económico, natural y sin posibles efectos secundarios. De igual modo, tienes la oportunidad de escoger entre cualquier tipo de aceite natural (oliva, jojoba, argán, aguacate, rosa mosqueta, etc) o asesorarte con un especialista para comprar los aceites faciales que ofrecen algunas marcas.

Asimismo, cualquier tipo de piel se puede ver beneficiada con el uso de estos aceites:

Piel seca

Ya sea por condición natural o el cambio de estación, las pieles secas nunca tienen la hidratación suficiente para verse sanas; al usar aceites faciales podrás retener la humedad en el rostro, evitando la deshidratación a lo largo del día.

Piel grasa

El aceite puede regular la producción excesiva de sebo y mejorar el acné, pues aunque suene contradictorio, muchas veces estas pieles están sobre-deshidratadas, lo que hace que el cuerpo produzca más grasa para compensar. Al usar aceites faciales se equilibra la hidratación/producción de sebo, lo que reduce la cantidad de grasa que genera la piel.

Piel normal

Puedes utilizar cualquier tipo de aceite para mantener la piel suave e hidratada, evitando así su deterioro con el tiempo.

Cómo usar un aceite en el rostro

Humectante

Aplica una cuantas gotas de aceite después de tu crema humectante, esto ayudará a retener la humectación y aumenta los beneficios tanto de la crema como del aceite.

Regulador de grasa

Después de limpiar tu rostro por la noche, aplica solo aceite y déjalo actuar toda la noche; enjuaga con agua templada al día siguiente.

Limpiador facial / removedor de maquillaje

Mezcla partes iguales de aceite de oliva y aceite de ricino, aplica con un algodón para quitar el maquillaje y/o limpiar el rostro, luego retíralo con agua tibia.

Fuente Imujer