Loading...

Consejo del Poder Judicial ratifica cancelación de dos jueces

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó la cancelación de dos jueces hallados culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y declaró no culpables a dos magistradas de imputaciones presentadas en su contra.

El órgano de gobierno del Poder Judicial desestimó un recurso de revisión interpuesto por los cancelados magistrados Ana Milady Hernández, del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de María Trinidad Sánchez, y Enio Nicolás Díaz López, Juez de Paz del municipio de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.

En instancias por separado, los jueces solicitaron al CPJ revocar las resoluciones en su contra, por las mismas ser contrarias al derecho, y conculcar derechos fundamentales del debido proceso, por no ser culpable de los hechos imputados.

El descargo de dos juezas

El CPJ declaró no culpables de las imputaciones presentadas a las juezas Yocelin Calvo Peña y Haydeliza Ramírez Henríquez, de los tribunales colegiados de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, respectivamente, y en consecuencia las descarga de toda responsabilidad disciplinaria.

FUENTE