Loading...

image

 

El pelo es una parte fundamental de nosotras, y lucirlo limpio, bonito, sano y con brillo es una necesidad. Nuestro pelo complementa nuestros looks, por lo que se vuelve imperativo llevarlo siempre bien, para dar nuestra mejor impresión.

No obstante, es muy raro encontrarse con una persona que luzca un pelo perfecto durante todo el año. Nos podemos encontrar con etapas de un pelo más seco, con más caídas de lo habitual y sin brillo.

Hoy vamos a darte tips para solucionar el cabello sin brillo, para que vuelvas a lucirlo con total vitalidad. No solo te beneficia en aspecto, sino que el pelo brillante es símbolo de salud.

Alimentación

Comencemos con la alimentación, ya que es la clave fundamental para estar sanas tanto por dentro como por fuera. Lleva una dieta nutritiva y equilibrada, aunque los principales nutrientes para un pelo con brillo son las proteínas, las vitaminas A, B, C y E, los ácidos grasos y el hierro.

¿Qué alimentos son los que los contienen? Pues las carnes, pescados, zanahorias, espinacas y los cereales sobre todo.

Evita las herramientas de calor

Olvídate durante un tiempo de las herramientas de calor. Un uso excesivo de planchas y secadores dañan mucho el pelo, y sobre todo les quita el brillo, ya que tiende a secarlo. Si es una necesidad usa siempre buenos protectores de calor antes de usar cualquier herramienta, y nunca te pases la plancha o los rizadores cuando aún tengas el pelo un poco húmedo.

Adiós tirones

Olvídate de los tirones y trata tu pelo con cariño tanto al lavarlo como al cepillarlo. La temperatura del agua tampoco debe ser muy alta, porque cuanto mayor sea el calor, más sufrirá tu cabello. En cuanto a los cepillos, los mejores cepillos para el pelo y para darle mayor brillo son los redondos y con cerdas naturales, también te aportará mayor suavidad.

Mascarillas

Al igual que en el rostro, darse algunas mascarillas en el cabello es fundamental, ya que es una buena inyección de nutrientes de vez en cuando que te ayudarán a mejorar lo que está mal. Para el cabello sin brillo puedes hacerte una mascarilla casera de yema de huevo, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de zumo de limón, ó puedes comprar alguna en tiendas que potencien el brillo.

Enjuague con agua fría

Lávate el cabello con agua calentita pero haz que el último enjuague antes de salir de la ducha sea con agua algo fría. El agua fría cierra las cutículas del pelo, lo que permite que refleje mejor la luz y por tanto el cabello se vea con más brillo. ¡Realmente funciona este truco!

Fuente: Imujer