Hospital-teofilo-hernandez-el-seibo-Raccoon-KnowsEl Seibo: Mientras las deficiencias de los servicios en el hospital público Doctor Teófilo Hernández, están en su nivel más alto, los residentes de esta ciudad enfrentan serios riesgos, debido a que los trabajos de reparación tienen dos años y no se terminan.

La situación ha caído a niveles tales, que esta semana tanto el alcalde, Gerardo Casanova, como la diputada Kenia Bisonó prometieron interceder ante el presidente Danilo Medina para poner freno a la situación del centro, en medio de constantes quejas de pacientes y residentes que consideran debe ser cerrado, en vez de operar con tantas limitaciones.

El propio director del hospital, Jaime Rijo, admitió que no tiene fecha para recibir el centro y reconoció que los trabajos van lentos dos años después de iniciarse, a pesar de que se han invertido millones de pesos.

Explicó que ciertamente ha faltado hasta estetoscopio y personalmente ha tenido que reponerlos en varias ocasiones, como ocurrió la pasada semana. Manifestó que en solo un año ha tenido que comprar unos nueve aparatos de tomar la presión arterial a los pacientes que llegan a la emergencia.

Protestas por mejoría

La situación ha provocado protestas, y raya en lo preocupante. Grupos comunitarios y la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad han realizado llamados a unirse a las protestas por la indiferencia que muestran las autoridades del sector Salud de reparar este hospital. A pesar de los gastos millonarios en la reparación del centro, el mismo presenta irregularidades.

La Federación de Juntas de Vecinos que dirige Francisco Álvarez (Kikito) y el gremio médico consideran “inaceptable la situación.

De su lado, el alcalde Casanova, quien además es presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, prometió interceder, al considerar que raya en lo extremo la situación, lo cual hace daño al gobierno y al partido.

Recientemente varias personas que han sido llevadas a la emergencia con problemas de hipertensión han tenido que ser trasladadas a otros centros, debido a que los médicos han alegado falta de estetoscopios. La situación del hospital mantiene sin esperanzas al personal médico y de enfermería, y ni hablar de los pacientes, llegando al colmo que ni siquiera en algunos hospitales de la región quieren ser atendidos por la cantidad de referidos que reciben. Llamaron al Gobierno a intervenir para que se concluya la obra.

Fuente:Listindiario