Denuncian policías golpearon menor que padece trastornos mentales

SANTIAGO. Familiares de un menor de 16 años y quien sufre problemas mentales desde pequeño, denunciaron este jueves que fue golpeado por agentes policiales de servicio en el municipio de Altamira, por lo cual tuvo que ser ingresado en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, en Santiago.

Carolina Jiménez Martínez, Antero Francisco Santos y Miguel Francisco Peña, declararon que Darlin Manuel Jiménez fue golpeado por varios agentes policiales en Altamira, cuando investigaban un robo contra la dueña de una farmacia en esa localidad.

“A mi hijo los policías de puesto en Altamira les propinaron fuertes golpes en la cabeza, los brazos y la espalda acusándolo de haber participado en un robo en la farmacia de Marisol, pero no es cierto, ya que él estaba trabajando en un camión de agua”, declaró Carolina Jiménez.

Denuncian policías golpearon menor que padece trastornos mentales

Dijo que un hijo de la dueña de la farmacia le habría ofrecido 50 mil pesos a su hijo para que se responsabilizara del robo de una pistola, 65 mil pesos y otros artículos.

“Nosotros vamos para la Fiscalía de Puerto Plata, ya que contra nuestro pariente se cometió un atropello de parte de los agentes policiales del municipio de Altamira”, manifestó Miguel Francisco Peña, tío del menor.

Asimismo, hicieron un llamado al director general de la Policía Nacional para que ordene una minuciosa investigación del caso, ya que los oficiales encargados de la institución en Altamira estarían encubriendo a algunas personas que tendrían responsabilidad en el mismo.

FUENTE

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular