Loading...

La Policía de Nueva York (NYPD) pidió la ayuda ciudadana para detener a los responsables de vandalizar bancos y establecimientos comerciales en Staten Island,  entre el 15 y el 18 de este mes.

Un informe de las autoridades, divulgado este jueves,  indica que desconocidos pintaron con rociador frases como  “End the Fed” (Fin a la Reserva Federal), “End the Fed Jews” (Fin a los judíos de la Reserva Federal) y “Fuck Obama” (Que se j… Obama).

De acuerdo con la Policía, el primero de los incidentes se reportó el 15 de febrero. Los responsables pintaron“End the Fed” en una pared exterior del Chase Bank, localizado en el  2754 de Hylan Boulevard. El día 18 se registraron tres de los casos.  En el primero, desconocidos dejaron escritas las frases “Inc” End the Fed Bank” y “Fuck Obama” en el exterior de un negocio, ubicado en el  2750 de Hylan Boulevard. En el segundo hecho, pintaron “End the Fed Aghkenazi Jews” en otro comercio en el 314 de New Dorp Lane. En el tercer incidente,  dejaron el mensaje “End the Fed” en la pared del Santander Bank, en el 2700 de Hylan Boulevard.

NYPD divulgó un video de cámaras de seguridad que muestra a un sospechoso.

Una página de Facebook, identificada con la frase “End the Fed”, cuenta con más de 51, 000 fans. En la misma, se indica que el fin de la organización es que se audite a ese banco, el más grande de Estados Unidos dedicado a la cotización del dólar. Además, destaca una petición para que el Congreso revoque el Acta de la Reserva Federal, ley que crea la oficina. NYPD no ha indicado si sospechan de miembros de ese grupo.

Si usted tiene información que ayude a detener a éste o a otros responsables de los delitos, puede llamar a Crime Stoppers al 800-577-TIPS.

FUENTE