Loading...

D4A6761D-6CD0-41D1-8661-D37E317F82E4.jpg__294__440__CROPz0x294y440El ministro de Educación dijo que el 85% de los colegios que aumentaron sus tarifas para el próximo año escolar contaron con la anuencia de las asambleas de padres y que la próxima semana se reunirá con los directivos de los colegios privados para buscar una solución a los cambios de los libros de textos.

Carlos Amarante Baret explicó que sostendrá una reunión con el 15% de los colegios que aumentaron sin la autorización de los padres para buscar una solución al problema.

En cuanto a los libros de texto del sector público, Amarante Baret dijo que el Ministerio de Educación tomó la decisión de no imprimir textos para el año entrante, en vista de que el currículo de educación se está rediseñando, por lo que ese material educativo caería en desuso en poco tiempo.

Anunció que esa cartera se sumará a la jornada de este viernes contra el virus de la chikungunya y que esta tarde se reunirá con todos los viceministros para determinar de qué forma la comunidad educativa va a colaborar con el Ministerio de Salud Pública.

Agregó que desde hoy se están impartiendo las instrucciones a los directores de centros educativos para fijar a los estudiantes la tarea de conversar con sus padres sobre la importancia de mantener los alrededores de sus hogares libres de criaderos de mosquito.

Amarante Baret habló durante la apertura de un centro de cedulación en el Ministerio de Educación, acto que encabezó junto al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Dijo que los 140 mil empleados con los que cuenta esa cartera podrán obtener la nueva cédula en ese centro.

(fuente el listin diario)