Loading...

image

 

Los desmaquillantes son una alternativa segura para quitar el maquillaje o para limpiar el rostro antes de ir a dormir. A continuación, te daremos algunos consejos sobre qué tipos de desmaquillantes elegir de acuerdo acorde a tu tipo de piel.

Desmaquillantes según tu tipo de piel

Los desmaquillantes para piel normal son los más sencillos de encontrar en el mercado. Puedes hallarlos como gel o jabón. Si tienes este tipo de piel, un limpiador a base de vaselina harán que tu rostro quede suave e hidratado.

Si tu piel es seca, es conveniente que utilices un limpiador en crema que te hidratará al mismo tiempo que elimina el maquillaje. También encontrarás diferentes jabones faciales ideales para este tipo de cutis.

En el caso de la piel grasa, lo conveniente es que utilices unlimpiador a base de agua o algún otro tipo de método de limpieza profunda diseñado para este tipo de piel, pues tienen la facultad de desacelerar la producción de aceite y grasa que son los causantes de que tu piel se vea brillante y, muchas veces plagada de puntos negros. También puedes intentar congeles o jabones más fuertes. Estos productos puedes usarlos en el pecho y en la espalda además del rostro pues son las zonas con más propensión a sufrir de grasitud.

En cuanto a la piel sensible, evita utilizar desmaquillantes con fragancias o conservantes. Además no debes usar ningún tipo de cepillos u esponjas vegetales para realizarte exfoliaciones, pues su empleo continuado puede irritarte el rostro e incluso lastimarlo. En cambio, si tu tipo de piel es mixta, es decir grasa en algunas partes de tu rostro y normal en otras, elige un desmaquillante de espuma o de gel con pH neutro ya que es el más adecuado para tu piel.

¿Qué hacer en caso de sufrir acné?

La utilización de desmaquillantes en la piel con acné, muchas veces implica también la posibilidad de eliminar la grasitud y el aceite que se acumula en la capa interna de la dermis. Al usar productos para quitar el maquillaje, especiales para este problema en el cutis, también ayudarás a que las lociones tópicas encargadas de eliminar los puntos negros y los granos penetren en la piel de manera más rápida.

Como verás, en el caso de los desmaquillantes, es posible encontrar uno para cada tipo de piel. Ten en cuenta siempre, que es preferible evitar aquellos que tengan alcohol y otro tipo de compuestos químicos para dañar lo menos pasible tu cutis.

 

fuente Imujer