Loading...

Diputados de Ultramar piden aumentar la gracia navideña y que sea aplicada desdeLos Diputados de Ultramar pidieron al presidente Danilo Medina aumentar el monto de las exoneraciones que se hace a los dominicanos que residen fuera del país con motivo de las navidades y que la gracia comience en el mes de noviembre.

La aplicación de la Gracia Navideña en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país se mantiene  vigente desde el 1ero. de diciembre hasta el 7 de enero  donde los dominicanos pueden traer artículos libres de impuestos por un monto de tres mil dólares.

Los diputados, Livis Suriel Gómez, Alfredo Rodríguez, Marcos Cross y José Morel dijeron que el panorama internacional presenta una situación difícil y los dominicanos en el exterior no escapan a ella.

Pidieron a Medina que instruya a la Dirección General de Aduanas para  tales fines.

“Para nadie es un secreto las dificultades económicas que nuestra diáspora está pasando, sobre todo aquella que reside en los Estados Unidos  y Europa. Y por eso apelamos a la sensibilidad del presidente de la República, porque estamos consciente  de que el elemento medular de su gobierno es el bienestar de la gente”, sostuvieron.

Agregaron que para los legisladores es justo que un año de tantas dificultades económicas  se pueda incentivar la llegada al país  de los residentes en el exterior y es una forma también de dinamizar la economía local

Los representantes de Ultramar en la Cámara Baja hablaron del tema en rueda de prensa ofrecida en el Bloque de Diputados del PLD.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)