Loading...

Camara-de-diputados-RD-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles las modificaciones que hicieron los senadores al proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

La pieza, que volverá a la Cámara del Senado, que realiza una sesión hoy, miércoles, recibió el voto favorable de 96 diputados mientras que 39 se pronunciaron en contra.

Durante los debates de hoy, que se extendieron por tres horas, el presidente de los Diputados, Abel Martínez, dijo que “el pueblo espera que aprobemos este proyecto como lo enviamos al Senado”.

El Senado aprobó el pasado miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara como parque nacional a loma Miranda, tras lo cual pasó de nuevo a la Cámara de Diputados.

El proyecto fue aprobado por 27 de 28 senadores, siendo el representante de Monseñor Nouel, Félix Nova, el único que se abstuvo de emitir su voto.

Nova volvió a pronunciarse en contra del proyecto, y advirtió que su consumación convertiría “en ruinas” a Monseñor Nouel, y en particular, al municipio cabecera de Bonao.

El senador dijo que declarar loma Miranda parque nacional no es un acto inteligente de la clase política dominicana, que va a tener consecuencias para el país.

Puso en dudas que el presidente Danilo Medina promulgue la iniciativa, “porque es inteligente y sabe en lo que el país se está metiendo”.

Asimismo, reiteró que convertir en ley ese proyecto violaría la Constitución con respeto a los derechos de la propiedad privados de los dueños de los terreros donde está la loma y la justa competencia

Fuente:NoticiasSin