image

 

Nacen en el árbol frutal más cultivado del mundo y se cree que constituyen un híbrido entre el pomelo y la mandarina. Algunos registros históricos demuestran que aparecieron por primera vez en la antigua China.

He aquí algunos datos sorprendentes de la naranja. ¿Ya los conocías? Pues, todavía te quedan muchos más por conocer, como el hecho de que el jugo de esta fruta puede representar un excelente aliado a la hora de adelgazar.

Una alternativa más saludable

El jugo de naranja natural es mucho más saludable que los refrescos y otras bebidas azucaradas. Para empezar, un vaso de este jugo frutal aporta una cantidad de calorías mucho menor. Tiene azúcares naturales, sí, pero la proporción de estos es ridículamente inferior a la que posee, por ejemplo, un vaso de cualquier refresco cola. Además, el jugo de naranja contiene muchísimas vitaminas.

Sus virtudes para adelgazar

Pero, después de todo, ¿cómo es que esta alternativa tan saludable contribuye a bajar de peso? Bueno, en primer lugar, el consumo de jugo de naranja promueve la eliminación de toxinas y grasas. Por otro lado, inhibe los antojos de comidas pocos saludables; esto evita que sobrecargues tu organismo con calorías vacías. A este respecto, diversos estudios científicos han demostrado que la ingesta de jugos frutales, como el de naranja, prolonga la sensación de saciedad y activa el funcionamiento del metabolismo.

Por tanto, si deseas disfrutar de los beneficios de esta bebida, prueba beber un vaso de ella 20 minutos antes de almorzar. Notarás cómo el jugo de naranja reducirá tu apetito y te hará comer menos durante el día. Y como si fuera poco, ¡te aportará muchísimos nutrientes!

Fuente: Imujer