El Ministerio Público solicitará prisión contra 14 implicados en caso de la DICAN director coronel Carlos Fernández Valerio

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público depositará en las próximas horas una solicitud de prisión preventiva en contra de 14 de 25 implicados en el alegado robo de 950 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.

La solicitud deberá ser ventilada por la jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Wendy Martínez Mejía.

El Ministerio Público prepara las motivaciones que hará valer para lograr la medida de coerción más fuerte establecida en el artículo 226 del Código Procesal Penal.

Ayer, dos de los oficiales en contra de los cuales pesan una orden de arresto y que no han sido detenidos, se entregó por ante el procurador general de la Corte de Santo Domingo, Robert Domínguez.

El cabo Agapito Muñoz Evangelista y sargento Pedro José Almánzar González acudieron acompañados por sus abogados Leonardo Almonte y Rafael Ruiz.

Los demás imputados que están detenidos son los fiscales de la provincia Santo Domingo, Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, el ex director Antinarcóticos de la Policía, coronel paracaidista Carlos Fernández Valerio; el jefe de operaciones de la DICAN, teniente coronel Félix Humberto Paulino López; el mayor Ruddy José Japa Álvarez , el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, el sargento Pedro José Almánzar González, cabo Agapito Muñoz Evangelista y raso Raidirys García Miranda.

Mientras que pesan órdenes de arresto en contra del al fiscal Leonidas Suárez Martínez, los coroneles Mercedes Altagracia Mola Cuevas y Guillermo Báez Ubiera. Asimismo, los tenientes coroneles Voltaire Batista Matos, Juan Bulus Andújar y Francisco Valenzuela Valenzuela. Además, el mayor Junio Vásquez Báez; el mayor Alberto Jiménez Ruiz; los capitanes Carlos Amézquita Reynoso y Edwin La Paix Zapata, y el teniente Juanico Belén Mejía el civil Santo Emilio Hernández.

FUENTE