Loading...

El Parque Simón Bolívar se llenará de Hip Hop

Bogotá se prepara para realizar una nueva versión que del festival que este año llega cargado de lo mejor de la cultura Hip Hop: Break Dance, Graffitti, Dj´s, Mc´s, eventos académicos y mucha energía para todos los asistentes.

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES celebra en esta edición, la trayectoria de más de 30 años del rap colombiano, con la participación de artistas invitados distritales, nacionales, e internacionales y por primera vez la presentación de Bkids.

Como novedad para esta versión y como un esfuerzo de darle unidad al evento, se dará continuidad a los eventos académicos y de emprendimiento, así como un diplomado con la Universidad Pedagógica y la alianza sectorial con escuelas de Hip Hop.

Los participantes al festival 2013, se presentaron a convocatorias públicas en el marco del Programa Distrital de Estímulos del IDARTES. Para este año se presentaron 152 propuestas que fueron sometidas a un proceso de evaluación quedando seleccionadas las 11 mejores agrupaciones que alternarán durante este fin de semana en el escenario de la plaza principal del Simón Bolívar:
T-Lonius y Tynoko, Engendros del Pantano, Águila Tway, Mackia, Censuradox, JemboD, Producto Hip Hop, Diez, Yhon Secuaz, Bison y como ganador por localidades Spectra de la rima.

Si quieres consultar la programación de los artistas haz clic aquí

En la Categoría de Invitados Distritales: se recibieron 22 propuestas, que fueron consultadas con el grupo focal convocado por IDARTES, quien estuvo acompañado por una veeduría a cargo de la Secretaría Técnica de la Plenaria del movimiento Hiphop, velando por la transparencia del proceso.

Como resultado de este proceso, los invitados distritales en esta versión del Festival son:

Estilo Bajo – SuperanAnfor – JayMvee y Lucia Vargas

Artistas Internacionales invitados, de 184 propuestas recibidas se seleccionaron:

Public Enemy – Danay Suárez – King Kong Click

La programación académica contará con:

Taller de composición y lírica con Kseo (españa)
Taller de tornamesísmo con DJ Revolution (EEUU)
Taller de producción con Mr. Green (EEUU)
Taller de producción con Kimikazero (Colombia)
Taller de técnica vocal con Danay Suárez
Charla: El negocio de la música con Kimikazero
Foros: Mujeres construyendo Hip Hop con Equidad
Hip Hop como escenario de respeto, convivencia y paz.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDARTES entendiendo el significado social del movimiento que se ha generado a alrededor del Hip Hop, como lenguaje de expresión a través de las artes, de amplios sectores de jóvenes de la ciudad que demuestran un enorme talento, abrirá para la versión 2014 del Festival un día más de programación, lo cual fortalecerá la participación de mayor número de agrupaciones distritales, ejercicio que se inició en esta versión, con la ampliación de cupos distritales en la parrilla de programación

Gracias a planb.com.co