Loading...

Ministerio-de-defensa-DominicanoSANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez informó ayer que 12 miembros de las Fuerzas Armadas han sido expulsados de las filas castrenses en lo que va de su gestión, incluyendo un teniente coronel que fue cancelado por estar involucrado en un contrabando de ajo.

Sin embargo, ni el nombre de este oficial superior, ni el de los demás fueron revelados, pero el comandante General del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, agregó que el oficial fue sorprendido comercializando 13 sacos de ajo en Santiago.

Paulino Sem informó que el ajo incautado va a la bolsa de la Junta Agroempresarial, y que las ganancias son repartidas entre los miembros de las FFAA que participan en las incautaciones.

En tanto, Pared Pérez reveló que en Dajabón fueron apresados y sometidos a la justicia a 19 que se dedican a traficar con personas, muchos de ellos reincidentes.

Dijo que algunos de ellos han recibido medidas de coerción, y agregó que esta práctica ha bajado, “y estas personas se están dedicando a otra actividad”.

Debido a la constante actividad del Ejército Dominicano y las fuerzas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el ministro reveló que el contrabando ha bajado considerablemente.

Asimismo, dijo que ninguna frontera del mundo es cien por ciento segura, pero que los miembros del Ejército hacen su trabajo para evitar del trasiego de mercancía y de personas.

En tanto, Paulino Sem dijo que el personal de seguridad fue aumentado con la inclusión de 400 nuevos miembros que están de servicio en los principales puestos fronterizos.

Otros presos

En la cárcel de Pedernales hay un sargento que está condenado a 10 años por contrabandear con personas en la frontera, otros dos en La Vega condenado a 10 y 15 años, otro en Mao y otro en Montecristi. La información la ofreció ayer el director del CESFRONT, general Santo Domingo Guerrero Clase, quien añadió que todos han sido sometidos bajo la acusación de Tráfico y Tratas de Personas por la frontera. El alto oficial dijo que estas acciones son muestras de que la frontera está debidamente resguardada.

Fuente: