Loading...

Emergencia del hospital Luis E. Aybar carece de insumos para atender a los pacientesLa unidad de emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar enfrenta una situación de precariedad de insumos para atender a los pacientes que requieran asistencia médica.

Médicos residentes denunciaron que  no hay camillas suficientes y por falta de reactivos, los laboratorios no pueden realizar los análisis correspondientes por lo que los pacientes tienen que realizarlos fuera de este centro asistencial.

“No hay catéter para canalizar a los pacientes, ni jeringas, ni insulinas”, dijo uno de los médicos residentes de turno en la mañana de hoy.

Hasta el mediodía, en el área de medicina interna del Morgan, como también es conocido este hospital, se habían atendido alrededor de 20 pacientes, entre ellos personas con accidente cerebro vascular,  hiperglicemia, alergias y migraña.

Otro de los médicos de turno aseguró que en caso de que los familiares de los pacientes no tengan recursos para realizarle los análisis indicados, “se trabaja al ojo por ciento”.

Asimismo, la emergencia pediátrica estuvo esta mañana muy congestionada, sobre todo con niños con procesos febriles, amigdalitis, crisis asmáticas y bronquiolitis.

(fuente el listin diario)