SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En estado crítico de salud se encuentra uno de los dos guardianes heridos en el asalto a la sucursal del Banco Popular que opera en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.

Según informó este martes, Freddy Amaury Lachapelle, subdirector técnico del Hospital Marcelino Velez, el seguridad José de Jesús Reinoso, de 36 años, se encuentra en cuidados intensivos y fue intervenido quirúrgicamente de emergencia al presentar una herida de bala en el abdomen, con lesiones hepáticas y colónicas. El mismo sería intervenido nuevamente en las próximas 72 horas.

Mientras que Germán Mera Mora, de 28 años, se encuentra estable y presenta una herida de bala en el codo izquierdo. El equipo médico evalúa la posibilidad de practicar intervención quirúrgica para controlar daños por el sangrado y estabilizar la fractura.

El hecho ocurrió pasadas las 7:30 de la noche de ayer en la referida sucursal del Popular, momentos en que estos dos agentes de seguridad retiraban el efectivo de las operaciones de esa entidad bancaria, y varios individuos irrumpieron armados, disparándoles.

Los asaltantes, que se dieron a la fuga tras cometer el acto delictivo, sustrajeron una valija con aproximadamente RD$3.7 millones y US$25,000.

FUENTE