Loading...

Desayuno-escolar-republica-dominicana-Raccoon-KnowsEl Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INAVI) mantendrá suspendido hasta el lunes el almuerzo escolar en la escuela Aura Emilia Mercedes Mata, de Moca, donde unos 11 niños presentaron malestar luego del almuerzo escolar.

René Jáquez, director del INAVI, explicó que el suplidor no seguirá suministrando el almuerzo en esa escuela, pero sí en otras en las cuales fue contratado.

Señaló que el suplidor está siendo entrenado  por un personal de la entidad para que eventos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir.

“El problema del malestar en los niños se atribuyó a la falta de experiencia de ese suplidor, que no tiene experiencia en la elaboración de grandes cantidades de comida”, indicó.

El almuerzo estaba compuesto de pollo, espagueti y vegetales,  y causó malestar porque supuestamente dejaron el pollo sazonado con cebolla un día anterior.

Aseguró que de los 11 niños que resultaron afectados solo una requirió asistencia médica.

Recordó  que el INAVI está haciendo una evaluación para a partir del lunes iniciar con un nuevo distribuidor de alimentos.

Fuente:ListinDiario