Loading...

Trabajadoras-sexuales-en-Santiago-con-VIH-Raccoon-Knows

SANTIAGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA,  Víctor Terrero, afirmó que el 5% de las trabajadoras sexuales de esta ciudad están contagiadas con ese virus.

Asimismo, el funcionario público al citar la segunda encuesta de vigilancia de comportamiento con vinculación serológica en poblaciones claves, señaló que la prevalencia del virus es de 4 por ciento entre los hombres que tienen sexo con hombres y de 3 por ciento en usuarios de drogas.

Terrero presentó en esta ciudad los resultados del diálogo nacional sobre VIH y Derecho, un documento que contiene denuncias de discriminación a personas con VIH en los ámbitos de la salud, laboral y educativo.

Precisó que esas poblaciones tienen como común denominador los altos niveles de rechazo de que son objeto en los diferentes escenarios donde desarrollan sus actividades cotidianas.

En otro orden,  Terrero mostró su preocupación por el hecho de que recientemente se presentaran en la maternidad del hospital José María Cabral y Báez, ocho parturientas positivas del SIDA.

“Eso tenemos que investigarlo con las autoridades correspondientes, ya que es preocupante que eso esté sucediendo”, puntualizó Terrero, aunque reconoció que a las personas por ese problema no se les deben negar sus derechos a ser atendidos como seres humanos en cualquier entidad u organismo del Estado Dominicano.

Fuente:DiarioLibre