Entidades pedirán a población que no consuma pan por un día Entidades pedirán a población que no consuma pan por un día

SANTIAGO, RD.- Organizaciones de consumidores y usuarios del Cibao advirtieron ayer que llamarán a la población a no consumir pan por un día, en protesta a las pretensiones de los productores de aumentar los precios de ese producto.

Asimismo, demandaron del Gobierno evitar el posible aumento en el precio del pan anunciado por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, ante los aumentos registrados en la materia prima que se utiliza en su elaboración.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Santiago, y de la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, precisaron que el sector gubernamental deberá de reunirse con los dirigentes de la UMPIH, para buscar una solución a esa situación, tal y como solicita su presidente, Francisco Capellán.

Los dirigentes de la UMPIH, alegan que las grasas, el azúcar, la levadura, la manteca vegetal y el material de empaque, han tomado precios que se hacen imposibles cubrir con los actuales precios del pan.

Ante esa posición, Saviñón y González, dijeron que en estos momentos un nuevo aumento en los precios del pan sería catastrófico para la población, en especial para los sectores más necesitados.

“Creemos que este no es el momento para amenazar con aumentar los precios de un alimento tan vital para la población como lo es el pan, bajo el alegato de que los insumos han aumentado de precios”, indicaron los dirigentes de las principales organizaciones de consumidores de Santiago y el Cibao.

FUENTE