Envían al CONANI hijos de madre que intentó ahorcar niño

SANTIAGO. -Las autoridades del Ministerio Público enviaron al Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), a un niño de siete años de edad y sus dos hermanitos de tres años y diez meses de nacidos, hijos de una mujer que aparece en un video intentando ahorcar el mayor de los infantes.

El Ministerio Público, representado por la magistrada Xiomara Peña, de la Unidad de Atención de Violencia de Género e Intrafamiliar, se apoderó de los menores luego que su madre, Katia Valentina Tejada, de 26 años de edad, fue apresada la noche del jueves.

El menor de siete años era sometido a múltiples maltratos y salió a relucir mediante un video colgado en la red social Facebook.

En el video se puede ver a la joven madre subir a su residencia, ubicada en el sector La Yaguita de El Ejido, intentando ahorcar a su hijo.

Se espera que la noche de hoy un juez o una jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago conozca medida de coerción contra la dama.

Vecinos de Valentina Tejada manifestaron a reporteros de Diario Libre que era normal que ésta maltratara a golpes al niño y que no es la primera vez que la mujer es apresada por maltratar a su hijo. Al preguntarles -a los vecinos- sobre si conocen si la mujer también maltrata a los demás pequeños, respondieron desconocer si la dama los lastima también.

FUENTE