Loading...

image

 

Las recetas de cosmética natural que sustituyen a muchos de los productos que utilizamos en nuestro día a día están a la orden del día, y lo cierto es que en este caso nos dejamos cautivar por una propuesta de esas dulces, que son en realidad perfectas para lograr que nuestra piel luzca sana y sobre todo que nos asegure que estará limpia y preparada para cualquier jornada o para aplicar otro tipo de tratamientos.

Lo que necesitas para el exfoliante

1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar granulado
1/3 de aceite de oliva, aunque si prefieres puedes usar aceite de coco o de almendra.
2 cucharadas de miel
¼ cucharada de extracto de vainilla o 10 gotas de aceite esencial
½ cucharada de vitamina E
Cómo preparar el exfoliante

Lo único que tienes que hacer para conseguir esta receta que preparamos hoy de exfoliante natural de azúcar y vainilla es precisamente la de mezclar todos los ingredientes. Deberías conseguir una pasta bastante espesa en la que el azúcar se note y con un olor suave a vainilla. Para aplicarlo, puedes optar por utilizar tus manos en todo el rostro y la parte del cuello, o si lo prefieres, ayudarte de una de esas esponjas naturales.

En este caso, además de los beneficios que tienen todos los ingredientes en nuestra piel cabe destacar que la fragancia de la vainilla suele ser de esas que más nos gustan y que la facilidad para encontrar los ingredientes hace que esta receta sea perfecta para poder presumir de cosmética casera que funciona y que incluso es mejor que la que compramos porque la hemos preparado nosotras a nuestro propio gusto.

Fuente: Imujer