Extenderán 911 San Cristóbal Haina Santiago Puerto Plata

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, a San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata en este año.Explicó que el 9-1-1 llegará a San Cristóbal y Haina a mediados de año y se ampliará a Santiago, Puerto Plata y el circuito turístico, en el último trimestre del 2015.

La información fue ofrecida por el funcionario durante una reunión que sostuvo ayer con comunicadores de los principales medios del país, para compartir con ellos los resultados alcanzados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

De la misma forma, informó que a partir del próximo día 15 de este mes, el sistema atenderá denuncias por exceso de ruido, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Medio Ambiente.

Al hablar sobre los resultados de los primeros siete meses de funcionamiento del 9-1-1, Gustavo Montalvo informó que ya se han atendido más de 180 mil emergencias, de las cuales el 18.57% corresponde a accidentes de tránsito, 11.20% a personas en peligro, 10.93% a agresión física, 11.03% a personas en condición crítica y un 8.21% a violencia doméstica.

“Otro aporte importantísimo del 911 en beneficio de la población es su contribución a la seguridad ciudadana. Si comparamos el mismo período en 2013 y 2014 vemos que hay en una reducción de 35% en la delincuencia y del 27% en los homicidios”, indicó el ministro de la Presidencia”.

FUENTE