Loading...

Nueva York – Como dice el refrán, el turista ruso Yaroslav Kolchin “quería hacer una broma pero le salió una morisqueta”. El joven de 24 años dijo este lunes al ser presentado en la Corte Criminal de Brooklyn que había subido al Puente de Brooklyn por “fun” (diversión), pero esa acción lo ha metido en líos con la justicia. Kolchin fue impuesto de una fianza de $5,000 y cargos de irresponsabilidad criminal en segundo grado, obstrucción de una propiedad del Gobierno, traspaso ilegal en tercer grado y conducta desordenada.

La acción del turista originario de Moscú, que fue captada en video, sorprendió a los neoyorquinos que revivieron otra hazaña similar ocurrida hace apenas un mes, cuando dos artistas alemanes escalaron las dos torres de ese puente para cambiar las banderas estadounidenses por dos insignias desteñidas.

 

En el caso de Kolchin, el joven solamente quería sacar varias fotos con su teléfono celular.

El asistente del Fiscal de Distrito, Laurie Cartwright, indicó a varios medios que durante la comparecencia en corte este lunes, el joven admitió que había escalado el puente “por diversión”.

El turista subió por uno de los gigantes cables colgantes que soportan la estructura el pasado domingo alrededor de las 12:15 p.m., y su hazaña provocó una gran movilización policial que incluyó el uso de helicópteros y embarcaciones del NYPD en el río Este.

Paul Liu, el abogado que representó a Kolchin en la corte, dijo que el joven era parte de un grupo de turismo que está de visita en la ciudad y no tenía familia en Nueva York. Liu indicó también que el ruso no podía pagar la fianza y que su próxima comparecencia en corte fue pautada para el 29 de agosto. Además, el juez le ordenó entregar su pasaporte.

Fuente:EldiarioNY