Gobierno anuncia repartirá 900,000 cajas a familias pobres por Navidad (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno anunció este lunes que a partir del día 19 repartirá 900,000 cajas y 200,000 fundas con comida entre familias pobres por las fiestas de Navidad.

El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, explicó que la distribución de las canastas iniciará ese día en las diez provincias del sur; continuará un día después por las 14 del Cibao y el domingo 21 por las seis del este y parte de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Prieto indicó que un elemento significativo es la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a las que este año se ha comprado el 25% del total de las adquisiciones, superando lo establecido por la ley, que estima esta participación sea de un 20%.

“Estamos siguiendo con mucho empeño las directrices de nuestro presidente Danilo Medina, en el sentido de darle mayor participación a las Mipymes en las compras y para ello nos hemos auxiliado de acuerdos con el Banco Agrícola para ayudar a los pequeños productores agropecuarios y comprarles sus productos a través de ese banco”, subrayó el funcionario.

Citó que la producción nacional es priorizada en las compras y que se han solventado proyectos prohijados por las visitas sorpresa realizados por el presidente Medina los domingos.

FUENTE