Jose Ramon Peralta Gobierno: no se dejará sin efecto alza del 2% en el ITBIS

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno no contempla dejar sin efecto el incremento de un 2% del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS) en algunos productos, porque esos recursos están contemplados en el Presupuesto de este año.

Aclaró que ese incremento no ha impactado en las dimensiones que algunos sectores creían.

“El pueblo está bien, uno que otro producto que hubo antes escasez… ya comienza a bajar la cebolla, que ha bajado 800 pesos hace apenas una semana, y seguirá bajando”, afirmó.

Manifestó que es en algunos productos que hay un poquito de aumento, pero que había que proteger la producción nacional.

Por otro lado, indicó que la baja significativa en el precio de los combustibles ha tenido un efecto importante en la situación económica de la familia dominicana.

El ministro Peralta también rechazó que haya descuido del Gobierno en el tema del Pacto Eléctrico por la baja en el precio del petróleo y señaló que al contrario, que se está cumpliendo con todo lo pactado para desarrollar ese sector.

Aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en el área social como lo ha venido haciendo hasta ahora como apoyo al sector productivo y la generación de empleo.

Dijo estar seguro de que en el aspecto del empleo sobrepasarán las expectativas creadas y la meta de lograr 400,000 fuentes de empleos en los cuatro años del gobierno de Danilo Medina.

FUENTE