Loading...

Andrew Bogut,(raccoonknows.com)WASHINGTON (AP) — Pocos recordaban la última vez que los Warriors enhebraron nueve victorias seguidas en una misma temporada. Quizás serán más los que rememoren dentro de unos años la gran jugada entre Stephen Curry y Andrew Bogut, para un enceste de antología.

Klay Thompson anotó 26 puntos y Golden State logró su noveno triunfo consecutivo, para meterse en su mejor racha desde 1975, al arrollar el domingo 112-96 a los Wizards de Washington.

Golden State convirtió el tercer periodo en una mera práctica de tiro a la cesta de los Wizards, con una ofensiva de 30 puntos contra cinco. En una jugada, Curry entró a la pintura y arrojó el balón contra el tablero. Bogut dio un salto espectacular y clavó a una mano.

“No sabía lo que iba a ocurrir”, dijo Bogut, respecto del tiro que hizo Curry contra el acrílico. “No sabía si él dispararía o elevaría el balón, pero en cierto modo supe que no entraría. Sólo traté de llegar al lugar donde estaba el balón”.

El australiano se quedó boquiabierto tras su enceste, y a manera de festejo estiró la mano con la que acababa de volcar.

Curry y Thompson se impusieron a John Wall y Bradley Beal en el duelo entre las duplas de escoltas con más puntos en la NBA. Curry aportó 14 unidades, al embocar cinco de 17 disparos, además de regalar sólo dos balones, una novedad para el jugador que más veces pierde el esférico en la liga.