Loading...

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo, lo que coronó otra gran serie ofensiva de Colin Kaepernick en los playoffs, y los 49ers de San Francisco vencieron el domingo 23-20 a los Packers de Green Bay en un helado partido de comodines.

Colin-Kaepernick(raccoonknows.com)Kaepernick lanzó para una ganancia de 227 yardas y aportó otras 98 mediante sus acarreos.

En un cuarto período lleno de volteretas, los 49ers (13-4) dieron el último golpe. Y en condiciones gélidas, Kaepernick conservó la cabeza incluso más fría para encontrar la forma de derrotar a Green Bay.

“No pensaron que fuéramos a rendirnos, ¿o sí?”, preguntó el entrenador Jim Harbaugh.

Kaepernick se escapó de un movimiento relámpago de la defensiva en tercera y ocho, y logró correr 11 yardas hasta la 27 con 1:13 minuto por jugar.

Dawson acertó el gol de campo ganador cinco jugadas después.

Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron una enorme victoria en condiciones similares a las de un congelador. Al inicio del partido la temperatura era de menos 15 grados Celsius (cinco grados Fahrenheit) y el viento hizo que la sensación térmica fuera de menos 23   C (menos 10   F).

Pero Kaepernick jugó sin mangas ni guantes.

“He jugado antes con mucho frío”, dijo. “Creo que el frío es más bien algo mental”

San Francisco jugará el próximo domingo en Carolina.

Un gol de campo de 24 yardas de Mason Crosby empató el marcador a 20 para los Packers (8-8-1) con 5:06 minutos por jugar antes de la última serie ofensiva de los 49ers.

Kaepernick lanzó un pase de 28 yardas para que Vernon Davis anotara, y Michael Crabtree aportó ocho recepciones para un avance de 125 yardas.

“Sólo traté de encontrar una forma de conseguir el primer down”, dijo el mariscal de San Francisco respecto de esa jugada en tercera y ocho.

Para los Packers, la derrota puso fin a una campaña plagada de lesiones. Su diezmada defensiva —que carecía ya del linebacker Clay Matthews— perdió el domingo a otros dos titulares, el cornerback Sam Shields y el linebacker Mike Neal.

Aun así, Green Bay opuso resistencia ante los 49ers.

“Estoy muy orgulloso de este equipo y de su capacidad para sobreponerse a la adversidad”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “Esto nos afectó todo el tiempo, incluso hoy, y estos chicos siguieron peleando”.