Loading...

El FBI está investigando un ataque potencialmente masivo de piratas informáticos en Anthem, Inc., una de las compañías de seguros de salud más grandes del país, dijo un funcionario federal a NBC News la noche del miércoles. La compañía confirmó el ataque.

“Atacantes cibernéticos ejecutaron un ataque muy sofisticado para obtener acceso no autorizado a uno de los sistemas informáticos de Anthem y han obtenido información personal relativa a los consumidores y empleados Anthem que actualmente están cubiertos, o que han recibido cobertura en el pasado”, dijo Kristin Binns, portavoz de la compañía, en un comunicado.

La compañía dijo que la base de datos hackeada contiene datos de 80 millones de personas, pero que se anticipa que el  número real de individuos afectados será menor.

“La respuesta inicial de Anthem de notificar de inmediato al FBI después de observar la actividad sospechosa en la red,  es un modelo para otras empresas y organizaciones que se enfrentan a circunstancias similares. La velocidad importa al notificar la policía de una intrusión, cuando los criminales cibernéticos pueden destruir rápidamente pruebas imprescindibles para identificar a los responsables “, dijo Paul Bresson, un portavoz del FBI.

La información pirateada incluye nombres, cumpleaños, números de seguridad social, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de empleo, así datos sobre ingresos, dijo Binns.

“Ninguna tarjeta de crédito bancaria o financiera se vio comprometida, ni hay evidencia en este momento que la información médica tal como demandas, resultados de pruebas, o códigos de diagnóstico fue atacada u obtenida”, dijo.

La compañía atiende a clientes en 14 estados, incluyendo Nueva York y California. Su presidente se dirigió a los clientes en un mensaje publicado en su sitio de Internet.

FUENTE