Loading...

Weinstein se sometió a la implantación de un stent cardíaco el miércoles, y terminará de recuperarse en la enfermería de prisión.

Harvey Weinstein se sometió a una cirugía anoche para que le pusieran un stent cardíaco y ahora se dirige a la prisión de Rikers Island.

El hombre de 67 años fue condenado por violación en tercer grado y agresión sexual criminal el 24 de febrero y desde entonces ha estado en el Hospital Bellevue.

Tenía que ir a la prisión de alta seguridad de Rikers Island, que es para presos de alto perfil y presos con problemas de salud, cuando fue desviado al hospital después del veredicto de culpabilidad.

Weinstein se había quejado de hipertensión arterial y palpitaciones del corazón.

Una fuente cercana ha confirmado el jueves que Weinstein se sometió a una cirugía de cuatro horas el miércoles por la noche para que le pusieran el stent, y que había partido haciaRikers Island a las 2 de la tarde.

Weinstein fue declarado culpable de violar a la actriz Jessica Mann en 2013 y de forzar sexo oral con la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Fue absuelto de violación en primer grado y de dos cargos de agresión sexual depredadora relacionada con los dos incidentes.

Ahora enfrenta un mínimo de cuatro años en prisión, pero puede ser puesto tras las rejas por hasta 29.

Weinstein siempre ha negado la conducta sexual inapropiada y ha prometido apelar su condena.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, pero solo dos han sido procesadas.

Weinstein también está esperando enfrentar otra acusación penal en Los Ángeles.

Fuente