Loading...

Incautacion_Cocaina_PR_Raccoon_KnowsPersonal de la Guardia Costera, agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), así como efectivos de la Policía de Puerto Rico, incautaron casi 1.125 kilos de cocaína , con un valor de 37 millones de dólares.

En el operativo se detuvieron a dos ciudadanos de la República Dominicana.

Según las autoridades federales, durante un patrullaje de rutina en el mar Caribe, la tripulación de un avión de la Guardia Costera detectó el pasado miércoles una embarcación rápida de 35 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, sin luces de navegación y tres personas a bordo al sur de Puerto Rico.

Tras detectarse la lancha, se activó un helicóptero de la Guardia Costera, así como el CBP y la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía, que dispusieron de embarcaciones para interceptar a los buscados.

Después de disparse tiros de advertencia, en un intento de conseguir que los sospechosos se detuvieran, los agentes dispararon entonces a los motores de a lancha, lo que llevó a los contrabandistas a tirar la droga por la borda.

Posteriormente, unidades del CBP y de FURA llegaron al lugar y detuvieron a los tripulantes.

Sin embargo, de los tres, solo se arrestó a dos, ya que uno de ellos se lanzó al mar.

La Guardia Costera realizó una búsqueda a gran escala para la persona desaparecida, que duró 34 horas y cubrió 546 millas cuadradas antes de suspender las labores la noche del jueves pasado.

Fuente:Elvocero